TOP 5: Ciudades bajo el mar

La humanidad ha creado algunos inventos increíbles: máquinas para volar a través del aire a 40,000 pies; equipo para respirar bajo el agua a una profundidad de 100 pies; y artilugios para correr al costado de una montaña a 100 mph. Aún falta un logro: viajar en el tiempo. ¿O está ahí?

La belleza es que puedes retroceder en el tiempo con la ayuda de uno de los inventos mencionados anteriormente: el equipo de buceo. Escondidas bajo el profundo azul oscuro hay ciudades hundidas de la antigüedad que esperan ser exploradas.

Muchas de estas ciudades antiguas se encontraron recientemente, gracias a la tecnología moderna y, en su mayor parte, pura y tonta suerte. Las historias de estas antiguas civilizaciones inundan nuestros libros de mitología, películas y televisión, pero ¿cuánto de estos fueron realmente verdaderos? Descubrir estas ciudades hundidas podría ser la clave para desentrañar algunos de los misterios, especialmente por qué se perdieron en primer lugar. Aunque los habitantes desplazados compartieron sus historias para que las disfrutemos, ya que fueron transmitidas de generación en generación, algunas de las verdades se perdieron indudablemente.

Ahora es el momento de sumergirse un poco más en la antigüedad, sin juego de palabras. No prometemos compartir la ubicación secreta de la Ciudad Perdida de la Atlántida, pero si eres un fanático de la mitología o simplemente un proveedor de belleza de hace mucho, mucho tiempo, entonces este es para ti. Siéntase libre de jugar con los mapas en cada página para ver dónde se encuentra cada uno.

5. La ciudad hundida de Shi Cheng, China

A medida que se hunde en el fondo del lago Qiandao, retrocederá en el tiempo casi 2,000 años. Lion City estaba inmaculadamente preservada bajo 130 pies de agua cuando se sumergió hace más de 50 años. Este fue el resultado de una planta de energía de nueva construcción en 1959 que necesitaba para represar un río cercano causando que inunde el área de las Mil Islas. El resultado: un efecto de cápsula del tiempo en la ciudad que ha mantenido todo intacto. Al explorar esta antigua ciudad, encontrará vigas de madera, escaleras en casas antiguas, paredes y maravillosos arcos que han sido protegidos por la erosión, el viento, la lluvia y el sol. Es posible que no puedas encontrar la famosa Atlántida, pero la versión de China está muy cerca, y sabemos que esta realmente existe.

4. Baiae, The Ancient Resort frente a la costa oeste de Italia

 

Esta ciudad era un complejo de lujo en medio del Imperio Romano. Se pensaba que era superior a Pompeya, Herculano y Capri, y esos eran algunos lugares de clase alta. Los romanos increíblemente ricos construyeron lujosas villas aquí entre 100 aC y 500 dC, y el infame Julio César incluso poseía propiedades allí. Este complejo era un hervidero de ofertas hedonistas, corrupción y escándalo y se lo calificó justificadamente como el ” vórtice del lujo “. Piense en él como en Las Vegas de hoy en día, donde lo que sucedió en Baiae permaneció en Baiae durante más de 1700 años. Aunque el complejo se perdió como resultado de la actividad volcánica y sísmica, muchas partes aún permanecen intactas.

3. La antigua ciudad de Dwarka gobernada por el Señor Krishna

A principios de la década de 2000, los investigadores realizaron una encuesta de contaminación en la costa oeste de la India, pero terminaron encontrando mucho más. Las máquinas de sónar comenzaron a detectar señales de estructuras de piedra bajo el agua, y los investigadores se sorprendieron al encontrar dos ciudades. Luego de una inspección más cercana, descubrieron que las ciudades estaban ubicadas al lado de ríos antiguos, y el área databa de hace 32,000 años. Esto condujo a una búsqueda exhaustiva de las aguas circundantes, que golpeó el oro. Frente a la costa de Dwarka, los exploradores encontraron señales de otro asentamiento a solo 70 pies bajo el agua: la legendaria ciudad de la deidad Krishna. Los antiguos textos en sánscrito dicen que esta poderosa ciudad fue gobernada por este dios legendario de la cultura hindú. Lo protegió del ataque disparando armas que rugieron como truenos. Y cuando se fue, la ciudad fue tomada por el océano. Una historia mitológica en su máxima expresión…

2. La ciudad perdida de Heracleion en Alejandría, Egipto

Escondida por casi 1,200 años bajo 30 pies de agua, la ciudad perdida de Thonis-Heracleion se encuentra frente a la costa de Alejandría en Egipto. Durante siglos, los barcos mercantes que ingresaban al Nilo fueron recibidos por una estatua del dios Hapy, conocido como el dios de la fertilidad, señor del río y el mayordomo de las inundaciones. Este asentamiento fue una vez conocido como la ciudad portuaria más grande del planeta. Tras el descubrimiento de esta antigua estatua, el equipo desenterró las ruinas de templos, fragmentos de cerámica, joyas preciosas, monedas, lámparas de aceite, barcazas procesionales y bustos. Una red de canales unía los puertos, muelles, templos y casas-torre, y los transbordadores y puentes ayudaron a controlar los barcos que llegaban desde el Mediterráneo. Aunque muchos de los artefactos se han eliminado, todavía puede sumergirse allí en aguas cristalinas.

1. Ruinas subacuáticas de Yonaguni

Frente a la costa sur de Yonaguni, Japón, y muy cerca de Taiwán se encuentran ruinas de hace 10.000 años. Dado que las ruinas no son tan típicas como las que se encuentran en otras partes del mundo, los expertos aún están debatiendo si son hechos por el hombre o una formación natural. Fueron descubiertos en 1995 por un buzo extraviado en la costa de Okinawa que vio bloques apilados. Más tarde, los expertos y las partes curiosas encontraron un enorme arco de bloques de piedra unidos entre sí. Esto les ayudó a encontrar esculturas, escaleras, calles pavimentadas, cruces de caminos y grandes escaleras que conducen a plazas abiertas.

Facebook Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *