Los 5 países mas fáciles de conseguir la doble nacionalidad

Algunas personas nacen con la suerte de tener automáticamente la doble ciudadanía. Esto generalmente sucede al tener un padre que es de otro país o al nacer en un país extranjero. Si bien algunos países simplifican la obtención de la ciudadanía, es posible que deba hacer algo a cambio.

Sin embargo, el proceso puede valer la pena ya que puede haber muchos beneficios de tener doble ciudadanía. Tendrás acceso a dos sistemas de servicios sociales, puede trabajar en cualquier país y asistir a la escuela en cualquier país debido a la tasa de matrícula de los ciudadanos. Algunos países restringen la propiedad de la tierra únicamente a los ciudadanos, pero como ciudadano legal de dos países, usted podría comprar propiedades en uno o ambos países. Podría decirse que la mayor ventaja de la doble ciudadanía es el acceso a otros países que permite un pasaporte. Aquí hay una lista con las nacionalidades mas fáciles de obtener.

Si está pensando en obtener la doble ciudadanía, disfrutará estos 5 países que tienen el proceso más fácil para hacerlo.

5. Italia

Al igual que Irlanda, su ascendencia puede ser su boleto a la ciudadanía italiana. De acuerdo con la Ley italiana 91, la ciudadanía italiana se otorga por línea de sangre. Por lo tanto, si usted es descendiente de un ciudadano italiano, entonces ya es ciudadano italiano. Sin embargo, no es tan simple como eso. Hay un criterio particular que puede parecer un poco aleatorio.

  • El antepasado italiano debe haber estado vivo después del 17 de marzo de 1861, fecha de la unificación de Italia.
  • El antecesor italiano no debe haberse nacionalizado antes del 1 de julio de 1912.
  • El predecesor italiano no debe haberse nacionalizado antes del nacimiento de su descendiente.

De lo contrario, tienes que vivir en el país durante al menos 10 años. Sin embargo, si trabaja para el gobierno italiano en cualquier capacidad durante al menos 5 años, incluso si el trabajo fue en un país diferente, puede obtener la naturalización sin requisitos de residencia.

4. Dominica

Para no confundirse con la República Dominicana, la Mancomunidad de Dominica en el Caribe ofrece un programa de Ciudadanía Económica a los “inversores”. Para convertirse en ciudadano, simplemente tiene que pagarle al gobierno una inversión de 100.000 dólares. El gobierno también ofrece ofertas de paquetes, al igual que la hamburguesería en la ciudad. La ciudadanía para usted y su cónyuge es de 175.000 dólares, pero si está casado y tiene dos hijos menores, solo tiene que pagar 200.000 dolares.

Se considera que Dominica es una forma económica y rápida de obtener la doble ciudadanía sin ningún requisito de residencia. La falta de requisito de residencia se considera bastante útil para los inversores ya que muchos países requieren presencia en el país para obtener incluso la residencia permanente.

El pasaporte de Dominica podría valer la pena para muchos ya que tiene acceso a varios países sin visado, debido a su lugar en la Mancomunidad Británica. Los países incluyen, pero no se limitan a, el Reino Unido, Irlanda, Hong Kong, Corea del Sur, Singapur, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá y Perú.

El proceso es simple:

  • Contratar a un agente de pasaportes de Dominica
  • Obtener un cheque del FBI
  • Hacer el pago
  • Entrevista oficial en Dominica
  • ¡Y lo tienes!

3. San Cristóbal y Nieves

Las islas de San Cristóbal y Nieves en el Caribe tienen una pequeña cosita llamada el programa de Ciudadanía por Inversión. El programa le permite comprar la ciudadanía para usted y sus dependientes. Para demostrar que eres digno, debes hacer una donación directa o invertir en el país. Hay dos formas en que puede hacerlo: una contribución financiera a la industria azucarera o invertir en la industria de bienes raíces.

La donación debe ser de 250.000 dólares e ir a la Fundación para la Diversificación de la Industria Azucarera (SIDF). Es una organización benéfica pública para los trabajadores azucareros que perdieron sus empleos a medida que la industria se industrializa más. Las ventajas de esta opción son que se necesita invertir menos dinero y, a menudo, el proceso de la aplicación se ejecuta más rápido.

La segunda opción implica una inversión mínima de 400.000 dólares en bienes raíces en San Cristóbal o las Islas Nieves. La propiedad debe ser de un desarrollador aprobado y elegida específicamente como propiedad en el programa Citizenship by Investment. Debe poseer la propiedad durante al menos 5 años antes de vender, sin embargo, puede alquilar la propiedad.

2. Irlanda

Una de las formas más sencillas de obtener la ciudadanía irlandesa es vivir en Irlanda durante al menos 5 años. El gobierno, sin embargo, puede renunciar al requisito de tiempo si puede demostrar que es de ascendencia irlandesa o si tiene ciertas asociaciones irlandesas.

Si alguno de tus padres es ciudadano irlandés por nacimiento, matrimonio, adopción o nacionalización en el momento de tu nacimiento, entonces también eres ciudadano irlandés, incluso si naciste fuera del país.

Tener un abuelo irlandés también le permite convertirse en ciudadano irlandés siempre que registre su nacimiento en el Registro de Nacimientos Extranjeros. Esto también le permite transmitir la ciudadanía irlandesa a las generaciones sucesivas, siempre y cuando esté registrado como ciudadano irlandés antes de que nazcan sus hijos.

1. Brasil

Brasil abre sus brazos a cualquiera que quiera convertirse en ciudadano. Adoptar a un niño de Brasil lo convierte automáticamente en brasileño, según el Ministerio de Relaciones Exteriores del país. El Ministerio de Justicia de Brasil comparte que puede obtener una “nacionalización común” si realmente está interesado en convertirse en ciudadano brasileño. Simplemente vivir en Brasil durante al menos 15 años puede lograr una naturalización sin esfuerzo.

Aquellos que son hijos de padres brasileños, ya sea en Brasil o en cualquier otro lugar, pueden reclamar la ciudadanía por ascendencia siempre que el nacimiento se haya registrado en un consulado brasileño local.

Para solicitar la nacionalización, debe tener al menos 4 años de residencia ininterrumpida en Brasil (1 año para aquellos con un cónyuge brasileño, padre o hijo o son nacionales de países de habla portuguesa), la capacidad de hablar y escribir en portugués, las finanzas suficientes para apóyate Quienes están casados ​​con un brasileño pueden solicitar la nacionalidad después de 1 año de residencia en Brasil.

Facebook Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *