5 Finales de Champions que serían impensables en 2018

Como ya sabemos la Champions ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años y lo mismo ha pasado con los equipos, los mismo que en la actualidad el Real Madrid, Barcelona, Bayern, Manchester City, etc. y equipos que similares hace décadas esos no eran los equipos tops para hacerse con la orejona. En esta lista te mostraremos algunas finales de Champions y copas de Europa que a día de hoy sería muy sorprendente que esos equipos estuvieran en la final. No te olvides ver la final de este año el 26 mayo entre el Real Madrid y Liverpool.

5. Steaua de Bucarest – Barcelona F.C (85/86)

 

Empecemos el top, la verdad que en este puesto este el Barcelona es solo por ser el rival del Steaua de Bucarest porque sabemos que ver al Barcelona en la final no sería nada raro en estos años, pero lo que se ha ganado un puesto esta final es que el vencedor fue el Steaua de Bucarest en los penaltis pero ganador de la final, otra cosa curiosa es que la liga rumana ya no entra en la Champions.

4. Inter de Milán – Celtic F.C (95/96)

Inter vs Celtic de 1996, como se sabe el Celtic y el Inter antes eran grandes equipos pero a día de hoy nos quedaríamos sorprendidos al ver esto en la Final de Champions. En este encuentro el vencedor fue el Celtic por un  2 – 1 consiguiendo así su primera copa de Europa.

3. Estrella Roja – Olympique de Marsella (90/91)

 

Medalla de bronce y puesto número 3 para la final Estrella Roja – Olympique de Marsella, este puesto básicamente es por el Estrella Roja un equipo de la Superliga Serbia que en en principio de la década de los 90 consiguió hacerse un hueco en esta final y ganarla algo que no se podría dar actualmente ya que la superliga serbia no juega Champions. El Olympique no seria tan extraño verle seria muy raro pero ya hemos visto que han conseguido estra en la final de Eropa League de este año. El Estrella Roja gano en los penaltis su primera y única Copa de Europa (5-3)

2. Nottingham Forest – Hamburgo (79/80)

 

En segundo puesto y con medalla de plata es para el encuentro entre el Notthingham Forest y Hambrugo, una final un poco extraña a en estos tiempo pero en aquella época que el Nottingham Forest llegase a una final no era tan extraño ya que ha sido la mejor época del equipo, el Hamburgo siempre ha sido un siempre ha sido un clásico en la liga alemana pero en la actualidad sería impensable que estuviese en una final de Champions y menos ahora que acaban de descender por primera vez en su historia. El partido finalizo con 1 – 0 para el Notthuingam Forest.

1. Nottingham Forest – Malmö FF (78/79)

 

 

En el podio de este top esta un partido demasiado extraño si lo viéramos hoy, el Nottingham Forest vs Malmö FF, dos equipos ahora mismo que prácticamente no pueden competir contra ninguno de los grandes de Europa pero que en los años 80 sí que eran relevantes sino no creo que estuvieran en la final, en la final se impuso el Nottingham Forest por 1-0 . Algo curioso del Notthingham Forest es que ahora juegan en 2º división inglesa un equipo que consiguió ganar dos copas de Europa en su época mas dorada.

Facebook Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *