Top 5: Los animales mas venenosos en el planeta

En esta lista te vamos a presentar a los 5 animales mas toxicos que hay en la Tierra.

En la naturaleza se encuentra todo tipo de habilidades las cuales tienen los animales, como el camuflaje, las alas de las aves, fluorescencia, fuerza extrema, etc. Aunque en el reino animal no hay ninguna más peligrosa que la de segregar toxinas venenosas las cuales por lo general son letales.

Así que ten cuidado con encontraste alguno de estos animales puede ser lo último que veas.

5. Pitohui

Aunque a priori parece un pájaro normal en realidad esta ave es capaz de segregar veneno por su piel y plumas el cual con solo tocarlo se transmite. Ataca directamente al sistema nervioso lo que causa la muerte. Esta peligrosa ave habita en Nueva Guinea. Un dato curioso es que la toxina que segrega es muy similar a la que se encuentra entre las ranas venenosas de Colombia.

4. Pulpo de anillos azules

Este pulpo mide aproximadamente unos 5 centímetros, segrega el veneno a través de su piel con el que puede matar a 26 personas que el salgo impresionante para lo pequeño que es, lo que provoca la toxina es el bloqueo de los canales de sodio y causa parálisis motora e insuficiencia respiratoria. Habita en arrecifes de coral de los océanos Pacífico e Índico.

3. Taturana Oblicua

Esta oruga llamada Lonomia Obliqua, más coloquial como El gusano de la muerte es una oruga que se encuentra en Brasil, aunque puede hallarse en otras zonas del Amazonas. Cuando una persona entra en contacto con la oruga, comienza el malestar, similar al de una intoxicación alimentaria, seguido de un fuerte dolor de cabeza. A las 8 horas es posible notar la presencia de moretones, y a los días la persona muere debido a las hemorragias internas.

2. Rana dardo dorada

Esta diminuta rana tiene un color peculiar y atractivo, pero el mínimo contacto con esta rana puede causar la muerte, puede segregar hasta 28 gramos de veneno a través de la piel, capaz de matar a 1500 personas. De hecho, no hace falta ni que el anfibio esté presente, pues la toxina sigue activa en el exterior. Su hábitat se encuentra en Colombia y Panamá, viven en las selvas húmedas.

1. Medusa cubozoa o avispa de mar

Este animal compite con la Rana dardo dorada en cual es más letal. La avispa de mar habita en las zonas tropicales de los océanos Pacífico e Índico. Posee 24 ojos y puede tener hasta 60 tentáculos, que miden hasta 3 metros de largo. Cada tentáculo tiene suficiente veneno para matar a 60 personas. Como es habitual en las medusas ataca más en verano.

Facebook Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *