TOP 5: Animales más rápidos del mundo

Lista sobre los animales terrestres más rápidos del mundo en km/h en otras listas se hará de los animales acuáticos mas rápidos, los insectos y las aves. La mayoría de ellos llegan a unas velocidades impresionantes a la altura de un coche por la carretera.

4. Tigre Siberiano 90 km/h

 

También conocido como Tigre de Amur. El tigre usa su tamaño y fuerza para golpear a su posible presa y abatirla. A pesar de su gran tamaño, los tigres pueden alcanzar velocidades de hasta 90 km/h (los tigres de Amur son capaces de alcanzar dicha velocidad en una corta carrera sobre la nieve siberiana).

3. Ardilla de las Carolina 90 km/h

 

También llamada ardilla gris de las Carolinas. Habita en Norteamérica. Alcanza velocidades de hasta 90 km/h. Es la ardilla más rápida.

5. Berrendo o Antílope Americano 95 km/h

 

Es único en Norteamérica y el último representante de la familia de artiodáctilos; parece el resultado del cruce entre un antílope y un ciervo. Puede alcanzar 80 km/h en edad adulta, y mantener esta velocidad hasta por dos horas continuas; no cuenta con depredadores naturales. Como curiosidad las manadas de berrendos corren y adelantan trenes o carros por simple diversión.

2. Avestruz 97.5 km/h

 

Los avestruces son los animales bípedos más rápidos, es decir, sobre dos piernas, una de sus características más comunes es que a pesar de ser un ave no puede volar al igual que muchos otros pájaros. Sus piernas son fuertes con las que alcanzan una velocidad impresionante de hasta un 97.5 km / h.

1. El Guepardo o Chita 115 km/h

 

Entre los animales terrestres el Guepardo es el animal más veloz sobre la tierra. Aunque sólo puede mantener esta velocidad por un corto tiempo, logra alcanzar los 115 Km/h, es un félido de buen tamaño que habita en África y el Medio Oriente.

Facebook Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *